×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Biden recibirá nuevamente a Giorgia Meloni en la Casa Blanca

Biden y Meloni abordarán apoyo a Ucrania y relaciones con China en reunión en EE. UU.

Expandir imagen
Biden recibirá nuevamente a Giorgia Meloni en la Casa Blanca
Joe Biden recibirá a Giorgia Meloni, primera ministra italiana, en Washington. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la próxima semana en Washington, para abordar una nutrida agenda, anunció este viernes la Casa Blanca.

El mandatario demócrata y la primera ministra de extrema derecha hablarán en particular, el viernes 1 de marzo, de "su compromiso de seguir apoyando a Ucrania", la situación en Oriente Medio y el G7, actualmente bajo presidencia italiana, así como sobre China, dijo el Ejecutivo estadounidense en un comunicado de prensa. Biden ya había recibido a Meloni en julio pasado en un encuentro calificado de cálido.

Sin embargo, en el otoño boreal de 2022 el demócrata de 81 años se había mostrado públicamente preocupado por la llegada al poder del partido de extrema derecha de Meloni, Hermanos de Italia. Roma ha demostrado, no obstante, ser un fuerte aliado en el apoyo a Ucrania, a pesar de la presencia dentro del gobierno italiano de figuras como el soberanista Matteo Salvini, criticado por sus vínculos con el partido del presidente ruso, Vladimir Putin. Estados Unidos pretende además evitar que Italia se acerque demasiado a China.

La reunión del viernes en Washington debería centrarse, entre otras cosas, en la necesidad de una "estrecha coordinación transatlántica con respecto a China", según la Casa Blanca. Italia se retiró el pasado mes de diciembre del controvertido acuerdo con China sobre la Nueva Ruta de la Seda, cuatro años después de su adhesión, lo que provocó el disgusto de Pekín.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.