×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
George Santos
George Santos

Exlegislador George Santos, expulsado del Congreso, anuncia su candidatura a la Cámara Baja

Anuncia candidatura a la Cámara de Representantes a pesar de cargos federales

Expandir imagen
Exlegislador George Santos, expulsado del Congreso, anuncia su candidatura a la Cámara Baja
El legislador republicano George Santos habla con la prensa en el Capitolio, Washington. (AP)

El exlegislador republicano George Santos, expulsado del Congreso en diciembre y que enfrenta un juicio federal por defraudar a los donantes de su campaña en 2022, ha anunciado en redes sociales que se postulará nuevamente como candidato a la Cámara de Representantes

Santos, apenas el sexto miembro de una Cámara Baja que ha sido expulsado por sus colegas, dijo en un mensaje por la red social X el jueves por la noche que enfrentará en las primarias republicanas a Nick LaLota, quien representa un distrito neoyorquino distinto del que él representaba en el momento de su expulsión.

El exlegislador asistió al discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden y alternó con los excolegas que votaron por echarlo del Congreso tras un informe lapidario de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Aunque había dicho anteriormente que no aspiraría a un puesto electivo, Santos dijo por X que decidió enfrentar a LaLota en el distrito neoyorquino Número 1 de Long Island después de "rezar y mantener conversaciones" con amigos y familiares.

"Esta noche quiero anunciar que regresaré a la arena política y enfrentaré a Nick en la batalla por el #NY1", escribió Santos.

El exlegislador presentó los documentos a la Comisión Electoral Federal en que crea un comité de campaña y declara su intención de enfrentar a LaLota en las primarias republicanas de junio.

LaLota, uno de los que encabezaron los esfuerzos para expulsar a Santos, respondió en X, "si para finalizar la tarea es necesario derrotarlo en una primaria, cuenten conmigo".

El demócrata Tom Suozzi, que actualmente ocupa el escaño que obtuvo Santos en 2022 y que realizó una campaña fallida para gobernador de Nueva York, recuperó el distrito en una elección especial el mes pasado.

Santos ha reconocido que mintió sobre su experiencia laboral y educación universitaria durante su campaña anterior.

Se ha declarado inocente de las acusaciones de mentirle al Congreso sobre su patrimonio, recibir prestaciones por desempleo que no le correspondían y usar el dinero donado a su campaña para gastos personales tales como vestimenta costosa.

Un juez ha fijado provisoriamente la fecha del juicio para setiembre, después de las elecciones primarias.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos