×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Una protesta propalestina obliga a Biden a empezar tarde su discurso del estado de la Unión

Protesta por Gaza interfiere con ruta de Biden al Capitolio, inicia discurso con 20 minutos de retraso

Expandir imagen
Una protesta propalestina obliga a Biden a empezar tarde su discurso del estado de la Unión
Manifestantes propalestinos bloquean ruta de Biden al Capitolio, retrasan inicio de discurso. (FUENTE EXTERNA)

Una protesta en favor de un alto el fuego en Gaza bloqueó este jueves la principal avenida de acceso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Capitolio, poco antes de su discurso ante el estado de la Unión, obligándole a desviar su ruta y a empezar con unos minutos de retraso.

La intervención del mandatario estaba programada para las 9:00 p.m. hora local, pero comenzó 20 minutos después.

El expresidente republicano Donald Trump, precandidato para las elecciones de noviembre, se burló de esa tardanza: "Llega sustancialmente tarde. No es un buen comienzo, pero démosle el beneficio de la duda. Seguro que tenía cosas muy importantes que hacer", dijo en su red Truth Social.

Los manifestantes, rodeados de un amplio despliegue de seguridad, se habían situado en la avenida Pensilvania, que une la Casa Blanca con la sede del Congreso.

Sentados en el suelo, con carteles que denunciaban que el legado de Biden es "el genocidio", en sus pancartas había escritos también nombres de víctimas palestinas.


Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, en estos cinco meses de guerra 30.800 personas han muerto y 72,298 han sido heridas, más del 70 % de ellas mujeres y niños.

La Administración estadounidense ha adelantado ya que durante el discurso del estado de la Unión, el presidente ordenará al ejército que dirija una misión de emergencia para establecer un puerto en la costa de Gaza para enviar barcos con alimentos, agua y medicinas.

Pero su tibia condena a la ofensiva de Israel ya le ha penalizado en las urnas. El pasado 5 de marzo en el supermartes, día en que una quincena de estados celebraron primarias, el voto en blanco o de castigo llegó a rozar el 20 % en estados como Minnesota. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.