×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hunter Biden
Hunter Biden

Hunter Biden rechaza invitación de republicanos de acudir a audiencia pública

Abogado de Hunter Biden califica investigación republicana como "acto carnavalesco"

Expandir imagen
Hunter Biden rechaza invitación de republicanos de acudir a audiencia pública
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, con su abogado Abbe Lowell (i), en el Congreso en Washington. (AP/J. SCOTT APPLEWHITE)

Hunter Biden rechazó el miércoles una invitación de los republicanos en la Cámara de Representantes de presentarse a una audiencia pública la próxima semana junto con antiguos socios de negocios, y su abogado desestimó la investigación como "un acto carnavalesco".

En una carta obtenida por The Associated Press, Abbe Lowell, abogado del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, arremetió contra los esfuerzos de los republicanos de obligar a su cliente a acudir a una audiencia pública luego que se sometió a un interrogatorio de casi siete horas el mes pasado.

"Su más reciente paso —esta invitación fechada el 6 de marzo— no es un procedimiento serio de supervisión", escribió Lowell en la carta. "Es un intento de resucitar una investigación moribunda que se ha convertido en un acto carnavalesco diseñado para los medios de comunicaciones derechistas".

La invitación enviada la semana pasada vino de parte del congresista James Comer, titular de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, e incluía a tres antiguos socios de negocios de Hunter Biden, que enfrentan sus propios problemas legales.

"La idea suya de una investigación legislativa es, asombrosamente, hacer que el señor Biden comparezca con ´testigos´ desacreditados que usted insiste en promover", escribió Lowell.

La investigación de 14 meses se ha centrado principalmente en los negocios de Hunter Biden en el exterior, en países como Ucrania y China. Si bien los legisladores han destapado conductas éticamente cuestionables por parte del hijo del presidente y otros familiares, hasta la fecha no han producido evidencia de ilegalidad alguna por parte de Joe Biden en su cargo público.

El rechazo de la invitación surge luego que Hunter Biden y su abogado insistieron el año pasado que cualquier comparecencia debía hacerse públicamente y no privada, debido a preocupaciones de que republicanos distorsionen su contenido. Las partes eventualmente acordaron tener una sesión primero con testimonio, seguida de una audiencia pública.

Pero Lowell dijo que su cliente solo irá a una audiencia si es "un ejercicio legítimo de autoridad legislativa" que también investigue los esfuerzos por parte de familiares del expresidente Donald Trump de lucrarse en base al nombre de su padre cuando él estaba en la Casa Blanca.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos