×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Senado y Asamblea de Nueva York rinden homenaje al Dr. Julio A. Brache

La familia Brache recibe honores en las cámaras legislativas

Expandir imagen
Senado y Asamblea de Nueva York rinden homenaje al Dr. Julio A. Brache
El Senado y la Asamblea de Nueva York emiten resoluciones unánimes en homenaje a Dr. Julio A. Brache. (FUENTE EXTERNA)

En un emotivo acto cargado de gratitud, el Senado del estado de Nueva York, honró a la familia Brache con la aprobación unánime de la Resolución J1616 por parte de los 63 senadores. Esta resolución reconoce los esfuerzos filantrópicos, la visión empresarial y el compromiso comunitario del fallecido Dr. Julio A. Brache Arzeno y su familia.

En un gesto de reconocimiento conjunto, la Asamblea de Nueva York, liderada por la dominicana Amanda Séptimo, adoptó de manera unánime la Resolución K935, destacando las contribuciones significativas de la familia Brache.

El senador Sepúlveda expresó su profunda gratitud a sus colegas tanto en el Senado como en la Asamblea por su papel fundamental en la realización de este reconocimiento.

"La celebración de hoy va más allá de recordar a una persona excepcional; se trata de honrar el legado perdurable de una familia comprometida a marcar una diferencia significativa", dijo el Senador Sepúlveda. "La aprobación unánime de la Resolución J1616 refleja el profundo impacto que la familia Brache ha tenido en nuestra comunidad y más allá."

Además, el Senado emitió la Resolución J1729, celebrando el establecimiento de la Fundación Rica como un símbolo de compromiso comunitario en Nueva York que encapsula el espíritu filantrópico de la familia Brache. Julio Virgilio Brache, Presidente de la Fundación Rica, aceptó la resolución, destacando el papel crucial de la organización en encarnar los valores del Dr. Brache.

El Dr. Julio A. Brache Arzeno, quien falleció el 1 de enero de 2024 a la edad de 96 años, fue celebrado no solo por su trabajo pionero en medicina y negocios, sino también por su liderazgo compasivo al fundar Pasteurizadora Rica y desarrollar Grupo Corporativo Rica, beneficiando significativamente los sectores agrícola y empresarial de la República Dominicana. Su trabajo filantrópico a través de Fundación Rica ha impactado profundamente a las comunidades, enfocándose en la educación, la salud y el desarrollo social.

Los honores simultáneos de la Resolución J1616 por parte del Senado y la Resolución K935 por parte de la Asamblea para la familia Brache destacan una ocasión trascendental, celebrando el legado de una familia que ha dejado una huella indeleble tanto en su patria como en Nueva York.

En una sesión especial, el pleno del Senado extendió una cálida bienvenida a la familia del Dr. Brache, incluyendo a su esposa, Elsa Álvarez Bonilla de Brache, y a sus hijos Pedro Brache, Presidente Ejecutivo de Grupo Rica; Julio Virgilio Brache, Presidente de Fundación Rica; Braulio Brache, Director de Exportaciones en Grupo Rica, S.A.; así como a sus hijas Elsa Julia Brache Álvarez y Carmen María Brache de Ríos. Cada miembro de la familia ha continuado el legado del Dr. Brache, dedicándose al servicio y la filantropía, impactando innumerables vidas.

La familia Brache fue también invitada de honor en la Asamblea, donde recibieron elogios, marcando un reconocimiento histórico dual en ambas cámaras legislativas para una familia dominicana dedicada a la filantropía.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.