×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kamala Harris
Kamala Harris

Kamala Harris llega a Puerto Rico para mostrar su apoyo a la recuperación de la isla

Harris fortalece lazos con Puerto Rico en su primera visita como vicepresidenta

Expandir imagen
Kamala Harris llega a Puerto Rico para mostrar su apoyo a la recuperación de la isla
Kamala Harris visita Puerto Rico en muestra de compromiso con la isla caribeña (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este viernes a Puerto Rico para mostrar el apoyo del Gobierno de Joe Biden a la reconstrucción y recuperación de la isla caribeña.

Harris fue recibida en la Base Aérea Muñiz, situada en los terrenos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario de Estado, Omar Marrero.

También estuvieron presentes los presidentes del Senado, José Luis Dalmau, y la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entre otras autoridades de la isla, que es un Estado Libre Asociado a EE.UU.

En los últimos años, Puerto Rico ha recibido millonarios fondos federales para la reconstrucción de su infraestructura, en especial de la red eléctrica.

Entre otros eventos, Harris participará en un acto de campaña de recaudación de fondos, del que no han trascendido detalles de forma oficial.

Según los medios puertorriqueños, este evento es en la residencia del inversionista Nicholas Prouty y a los potenciales contribuyentes se les solicita donar entre 25,000 y 100,000 dólares.

Se trata de la primera visita de Harris como vicepresidenta a Puerto Rico, adonde viajó en funciones oficiales tras el paso del huracán María en el 2017 siendo senadora.

El viaje de la vicepresidenta tiene lugar menos de una semana después de la visita de la primera dama Jill Biden, quien participó de un acto con militares destacados en Puerto Rico el pasado domingo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.