×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
proyectos verdes
proyectos verdes

EE.UU. concede 20,000 millones de dólares en subvenciones a proyectos "verdes" en el país

El dinero procederá del nuevo Fondo Nacional para Inversiones Limpias y será entregado a ocho bancos comunitarios de desarrollo y organizaciones sin ánimo de lucro

Expandir imagen
EE.UU. concede 20,000 millones de dólares en subvenciones a proyectos verdes en el país
La EPA concedió este jueves 20.000 millones de dólares en subvenciones para impulsar el desarrollo de proyectos energéticos verdes. (FUENTE EXTERNA)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA en inglés) concedió este jueves 20,000 millones de dólares en subvenciones para impulsar el desarrollo de proyectos energéticos "verdes" en todo el país.

El dinero procederá del nuevo Fondo Nacional para Inversiones Limpias y será entregado a ocho bancos comunitarios de desarrollo y organizaciones sin ánimo de lucro para financiar desde programas para hacer más eficientes energéticamente las viviendas hasta crear redes de recarga de vehículos eléctricos.

En concreto, el fondo destinará 14,000 millones de dólares a tres organizaciones sin ánimo de lucro que trabajarán con Gobierno estatales y el sector privado para proporcionar financiación asequible.

El resto, 6,000 millones de dólares, será entregado a cinco instituciones que facilitarán a las comunidades el acceso a asistencia técnica así como a la financiación de proyectos.

Climate Action Campaign (CAC), una organización paraguas integrada por grupos como Sierra Club, Union of Concerned Scientists y National Hispanic Medial Association, calificó la iniciativa como un "fondo progresista y de gran impacto".

"Se trata de una inversión inteligente en las personas que están cerca de los problemas y pueden implementar soluciones apropiadas que reduzcan costos, nos ahorren energía y nos impulsen hacia un futuro de energía limpia", afirmó Margie Alt, directora ejecutiva de CAC.

EPA señaló en un comunicado que la financiación de miles de proyectos movilizará capital privado "para reducir la contaminación climática y del aire a la vez que se reducen los costes de la energía, se mejora la salud pública y se crean empleos de energía verde bien remunerados".

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó que las subvenciones anunciadas este jueves, "asegurarán que familias, pequeñas empresas y líderes comunitarios tengan acceso al capital que necesitan para que se hagan realidad proyectos climáticos y de energía limpia".

GreenLatinos, una organización sin ánimo de lucro que aboga por políticas "verdes" en la comunidad latina de EE.UU., consideró que el programa de subvenciones proporcionará "oportunidades económicas" en áreas y grupos sociales más desatendidos.

Irene Burga, de GreenLatinos, declaró que los fondos anunciados "proporcionan el apoyo financiero clave que se necesita para poner en marcha proyectos de energía limpia y reducción de la contaminación".

Por su parte, directora ejecutiva adjunta de Climate Power en Acción, Antonieta Cadiz, dijo que "las inversiones anunciadas hoy generarán un aire más limpio, costes energéticos más reducidos y empleos de calidad a las comunidades más afectadas por el legado tóxico de la contaminación corporativa".

El Gobierno estadounidense señaló que el objetivo del programa es reducir anualmente en hasta 40 millones de toneladas de dióxido de carbono las emisiones en el país.

La administración del presidente Joe Biden se ha comprometido a que para 2030, las emisiones del país se reduzcan hasta un 52 % por debajo de los niveles de 2005 para alcanzar emisiones netas cero en 2050.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.