×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexéi Navalni
Alexéi Navalni

Memorias póstumas de opositor ruso Navalni se publicarán en octubre

Editorial revela detalles sobre las memorias de Navalni, "PATRIOT"

Expandir imagen
Memorias póstumas de opositor ruso Navalni se publicarán en octubre
Memorias de Alexéi Navalni, PATRIOT, llegarán a las librerías en octubre. (FUENTE EXTERNA)

Las memorias que el opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido recientemente en una cárcel, empezó a elaborar tras su envenenamiento en 2020 y que llevarán por título "PATRIOT" se publicarán en octubre, anunció este jueves su editor estadounidense.

"Es la historia completa de su vida: su juventud, su vocación activista, su matrimonio y su familia, y su compromiso con la causa de la democracia y la libertad rusas frente a una superpotencia mundial decidida a silenciarlo", anunció el editor.

El libro, que tendrá una tirada inicial de 500,000 ejemplares, saldrá a la venta en todo el mundo el 22 de octubre.

Iniciadas poco después de su envenenamiento por el régimen de Vladimir Putin en 2020, del que se recuperó milagrosamente en un hospital en Alemania, Navalni manifiesta su "total convicción de que el cambio no puede resistirse y de que llegará".

En ellas incluye correspondencia desde la cárcel y relata su carrera política, los numerosos atentados contra su vida y la de las personas más cercanas a él, y la campaña que él y su equipo libraron contra el régimen de Putin.

Para su viuda, Yulia Navalnaya, "este libro es un testimonio no sólo de la vida de Alexéi, sino de su inquebrantable compromiso con la lucha contra la dictadura, una lucha por la que lo dio todo, incluida su vida".

"Compartir su historia no sólo honrará su memoria, sino que también inspirará a otros a defender lo que es justo y a no perder nunca de vista los valores que de verdad importan", agrega en un comunicado de la editorial.

Se trata, según su editorial, de un "conmovedor relato de los últimos años que pasó en la prisión más brutal del planeta; un recordatorio de por qué los principios de la libertad individual importan tanto; y un enardecedor llamamiento a continuar la labor por la que sacrificó su vida".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.