×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada dominicana en Kingstone presenta su segundo Foro de Negocios RD-Jamaica

El foro busca fortalecer las relaciones comerciales y culturales de ambos países

Expandir imagen
Embajada dominicana en Kingstone presenta su segundo Foro de Negocios RD-Jamaica
La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, resalta las oportunidades que brinda el Foro de Negocios RD-Jamaica, que celebra su segunda edición. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de la República Dominicana en Jamaica se prepara para celebrar la próxima semana la segunda edición de su foro de negocios que busca "fortalecer" las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

El Foro de Negocios República Dominicana-Jamaica se realizará el miércoles 17 y jueves 18 de abril en la ciudad de Kingston, informó el cuerpo diplomático en un comunicado de prensa. 

El foro se enmarca en la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica, cuya segunda edición inició el pasado sábado 13 de abril y se extenderá hasta el próximo sábado 20 de abril.

El foro empresarial realizado el año pasado "facilitó más de 350 reuniones entre 150 empresas jamaicanas y 60 dominicanas, destacando el enorme potencial de las relaciones bilaterales", resaltó la embajada dominicana en el comunicado.

El aumento de las exportaciones dominicanas hacia Jamaica, junto al incremento en el turismo y las inversiones, son hechos que la embajada atribuye a esta iniciativa diplomática, que califica de "exitosa". 

"El Foro de Negocios República Dominicana-Jamaica se dedica a fomentar oportunidades de negocio e inversión entre ambos países a través de rondas de negocios, reuniones y visitas a instalaciones de potenciales socios estratégicos", explica la embajada sobre el evento. 

Este año el foro contará con la presencia de ministros e importantes empresarios de ambas naciones, quienes protagonizarán paneles, presentaciones y mesas temáticas, con el fin de abordar "temas vitales" para la agenda bilateral, tales como comercio, inversión, turismo, finanzas, energía, conectividad, agricultura, innovación, economía naranja, entre otros.

"La Segunda Semana Dominicana en Jamaica se celebra en un momento de gran esplendor en las relaciones bilaterales entre ambos países, marcado por un dinamismo sin precedentes, donde el comercio continúa siendo el principal protagonista", resaltó la embajadora Angie Martínez, quien señaló que las exportaciones dominicanas hacia Jamaica han crecido "cerca de un 80 % desde el año 2021 a la actualidad".

Martínez también destacó el servicio aéreo proporcionado por Arajet, que con sus cinco vuelos directos semanales de una hora y 10 minutos cada uno, hace "muy fácil viajar a Jamaica". 

"Una gran cantidad de empresas dominicanas y jamaicanas han confirmado su presencia. Esta es una excelente oportunidad de sostener reuniones cara a cara con potenciales clientes, partners e inversionistas", agregó Martínez sobre los eventos. 

La misión diplomática exhortó a todos los interesados a registrarse en la plataforma creada por la embajada con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder participar del foro https://mbmapp.com

La embajada dominicana indicó que dicha plataforma permite agendar reuniones B2B y establecer conexiones con las empresas y/o sectores de interés, así como recibir de manera automática al correo una agenda individual organizada con las reuniones que sostendrán durante los días del Foro de Negocios.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.