×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Investigan si el asesinato de dominicana en Florida podría estar vinculado a pandilleros o cárteles

Autoridades señalan las "circunstancias extrañas" que rodean muerte de Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas

Expandir imagen
Investigan si el asesinato de dominicana en Florida podría estar vinculado a pandilleros o cárteles
El caso del asesinato de dominicana en Florida ha sido comparado como un sacado de un programa de televisión. (FUENTE EXTERNA)

Los detalles que surgen de la persecución, secuestro y posterior asesinato en Florida de la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas mantienen a las autoridades desconcertadas, debido a las circunstancias extrañas que rodean esa muerte y han comparado el caso con "un programa de televisión".

"Esto parece sacado de un programa de televisión, ¿verdad?", dijo el alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma, a los periodistas, al tiempo que agregó que "hay muchas circunstancias extrañas" alrededor del caso.

De acuerdo con lo informado hasta el momento, el cuerpo de Katherine, nacionalizada estadounidense, fue encontrado dentro de un vehículo quemado después de ser secuestrada durante un robo de auto a plena luz del día el pasado jueves. 

Un accidente no reportado

La policía dijo que momentos antes de ser interceptada por los delincuentes, Katherine se había comunicado con su esposo para decirle que alguien la estaba siguiendo y que se había estrellado contra su automóvil, una Dodge Durango blanca, sin embargo,

Ni la víctima ni su pareja llamaron al 911 después de hablar por teléfono, sin embargo, Miguel Aguasvivas le recomendó a su esposa que continuara conduciendo y no se detuviera, según dijeron las autoridades

El video tomado por un testigo muestra el vehículo conducido por Katherine detenido en un semáforo en rojo, cuando un hombre con una máscara salió del Acura verde y se acercó a su automóvil con un arma desenfundada. 

El hombre apuntó con el arma a Katherine y luego se subió a la parte trasera del auto. La víctima fue obligada a conducir a punta de pistola, según el relato de las autoridades

Menos de dos horas después del robo del auto, las autoridades recibieron una llamada sobre un vehículo en llamas en un área en construcción, allí encontraron el Durango con un cuerpo dentro.

Las autoridades creen que el cuerpo corresponde a la dominicana, pero están a la espera de una confirmación oficial de ADN o registros dentales.

Guerrero de Aguasvivas vivía con su esposo en Homestead, al suroeste de Miami.

"No es un acto de violencia aleatorio" 

El alguacil Dennis Lemma ha descartado que el crimen que cobró la vida de Katherine se trate de un caso de violencia aleatorio, ya que considera que los "perpetradores sabían exactamente a quién perseguían". 

Lemma dijo que su oficina está investigando si el caso podría estar relacionado con pandilleros o miembros de cárteles.

Las autoridades no han determinado el motivo del asesinato, pero Lemma dijo que los ocupantes del Acura aparentemente sabían a quién apuntaban.

Los detectives continúan la búsqueda de los sospechosos, posiblemente hispanos, que aún están prófugos.

"Todavía tenemos personas increíblemente peligrosas que están en las calles. Todavía queremos alentar a nuestro público a que nuevamente no se acerque a estos individuos, deben ser percibidos como armados y peligrosos", dijo Lemma.

Posible vínculo con otro crimen 

El Acura verde, el único de su tipo en Florida, fue encontrado abandonado el sábado en Orlando y ha sido vinculado a otro asesinato.

Un vehículo, que coincide con su descripción, estaba en la escena del crimen del conductor de grúa Juan Luis Cintrón García, de 39 años, en el condado de Orange el 10 de abril, un día antes de que Aguasvivas fuera asesinada, dijeron las autoridades.

"Creo absolutamente que están conectados, pero tendremos que tener evidencia física que lo demuestre", dijo Lemma.

Agente arrestado 

Por el caso también hay un agente del condado de Orange arrestado y acusado de cinco delitos graves después de ser acusado de filtrar información sobre la investigación al esposo de Katherine.

El agente Francisco Estrella está acusado de proporcionar a Miguel Aguasvivas detalles de la investigación, incluida la dirección de la casa del detective principal. 

"Lo que tenían que ganar es algo en lo que estoy increíblemente interesado", dijo Lemma. "¿Por qué alguien haría esto? ¿Por qué arriesgarían su propio trabajo y su vida para comunicarse con uno de nuestros detectives, para dar un alias en el proceso? Es increíblemente aterrador".

Esposo no es del todo sincero

El alguacil Lemma informó que el esposo de Katherine ha cooperado con las autoridades y actualmente no es una persona de interés en el caso, sin embargo, no lo considera del todo sincero. 

"Francamente, creo que sabe mucho más de lo que compartió", dijo. "No te comunicas con tu esposa, que la está embistiendo un auto, y pasas dos horas sin llamar a nadie", agregó Lemma. 

El alguacil indicó que el esposo entregó su teléfono a las autoridades, lo que llevó a que se descubriera la participación de Estrella y su posterior arresto. 

Los investigadores también han expresado dudas por la explicación inicial del viaje de Katherine que ofreció su esposo.

"Creo que la historia inicial fue que ella estaba aquí para visitar a los miembros de su familia. No sé si creemos eso", dijo Lemma. "Creo que hay muchos más espacios en blanco que podría ayudar a llenar sobre las circunstancias que involucran este crimen en particular y, ahora, potencialmente otros crímenes", subrayó.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.