Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelos
Duelos

Declaran tres días de duelo municipal por muerte de bomberos en La Vega

Idoppril designa médicos ocupacionales para brindar asistencia a familiares

Expandir imagen
Declaran tres días de duelo municipal por muerte de bomberos en La Vega
Imagen ilustrativa (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, declaró este jueves tres días de duelo municipal por la muerte de tres bomberos, en momentos en que trataban de sofocar un incendio en un establecimiento de esa provincia.

El anuncio fue realizado en momentos en que se disponía la suspensión del acto de apertura del Torneo de Baloncesto de La Vega, al que acudieron la gobernadora Luisa de la Mota, el senador Ramón Rogelio Genao, además del director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís.

En tanto que López Solís designó este jueves una comisión de médicos ocupacionales para que los familiares de los tres bomberos fallecidos en La Vega puedan recibir la asistencia que les corresponde.

El director del Idoppril expresó sus condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos, identificados como Juan María Concepción (Junior), Olvis Barías, y José Luis Mojica.

“Lamentablemente hemos perdido tres héroes que murieron tratando de salvar vidas y propiedades”, indicó el funcionario, de acuerdo a una nota de prensa.

“Estamos de luto; la comunidad vegana está muy triste, los veganos nos sentimos profundamente afectados por la muerte de estos tres agentes del Cuerpo de Bomberos de Moca que vinieron a apoyar a los nuestros para sofocar el fuego de grandes proporciones que cobró la vida de estos tres luchadores y que redujo a cenizas la emblemática Casa Mora”, dijo López Solís.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.