Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asesora del presidente Biden, Julissa Reynoso visita la República Dominicana

El Ministerio de la Mujer celebró un almuerzo en honor a la funcionaria dominicana en EEUU

Expandir imagen
Asesora del presidente Biden, Julissa Reynoso visita la República Dominicana
Julissa Reynoso (c), junto a la ministra de la mujer, Mayra Jiménez (d), y demás presentes en el almuerzo. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Julissa Reynoso, asesora del presidente de los EEEUU, Joe Biden, en materia de políticas de género, y jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden, estuvo de visita por su país, República Dominicana, donde asistió a un encuentro con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

La abogada oriunda del salcedo también participó de un almuerzo junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y otras funcionarias del Estado, donde compartió su experiencia dentro de la Casa Blanca y el empoderamiento de la mujer.

En el almuerzo, dedicado a la funcionaria dominicana en EEUU, la ministra Jiménez se refirió a la labor de las mujeres en la política dominicana y cómo han logrado escalar a altas posiciones a base de esfuerzo y dedicación.

“Es impensable que algún hombre pueda lograr un puesto de poder sin el apoyo de las mujeres. Todas han luchado por ganarse el espacio que hoy día tienen en la sociedad”, expresó.

Reynoso, que recientemente fue nominada por Biden como embajadora de los EEUU en España, estuvo acompaña del encargado de negocios de la Embajada USA en país, Robert Thomas, en una visita a la Fundación Abriendo Caminos, para conocer la iniciativa Alerta Joven y su programa Espacios para Crecer, patrocinado por el Gobierno estadounidense a través de la USAID.

Todavía está pendiente que el Congreso de EEUU confirme a Reynoso como embajadora.

Sobre Reynoso

Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal. Llegó a la Ciudad de Nueva York a los siete años de edad, se radicó en el Bronx y se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 1997.

Luego se especializó en la Universidad de Cambridge en Inglaterra y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

La dominicana ha desempeñado diferentes funciones en el Gobierno federal y en el estatal en la ciudad de NY.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.