Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carolina del Norte, el peor estado de EEUU para tener hijos, según informe

Mientras que Massachusetts está considerado como el mejor estado debido a los bajos costos de manutención

Expandir imagen
Carolina del Norte, el peor estado de EEUU para tener hijos, según informe
El listado de los peores estados lo encabeza Carolina del Norte, seguido de Georgia, el este de Virginia, Oklahoma, Nevada, Arkansas, Louisiana, Carolina del Sur, Alabama y Mississippi. (SHUTTERSTOCK)

Un informe publicado por la encuestadora Wallethub, reveló este lunes cuáles son los peores y mejores estados de Estados Unidos para tener hijos en el 2021.

Para obtener los resultados, se tomó en cuenta el costo de vida, accesibilidad a la atención médica y la compatibilidad de cada estado con los bebés. El ranking presenta un listado de mayor a menor entre los 50 estados, incluyendo el Distrito de Columbia.

Según el informe, Massachusetts ocupa el primer lugar entre los mejores estados, seguido por Minnesota, el Distrito de Columbia, New Hampshire, Vermont, Dakota del Norte, Connecticut, Washington, Nueva York y Hawaii ocupando el lugar número 10.

El listado de los peores estados lo encabeza Carolina del Norte, seguido de Georgia, el este de Virginia, Oklahoma, Nevada, Arkansas, Louisiana, Carolina del Sur, Alabama y Mississippi.

El informe indica que Mississippi, que ocupa el lugar número 10 entre los peores, tiene el costo anual promedio más bajo para el cuidado infantil temprano, de 4,133 dólares, que es 3.8 veces más bajo que en el Distrito de Columbia, el más alto con 15,860 dólares.

Mientras que el Distrito de Columbia tiene la mayor cantidad de obstetras y ginecólogos (por cada 100 mil residentes), 14, que es siete veces más que en Alabama, la menor cantidad con 2.

Por su parte, Massachusetts, que es el mejor de todos, tiene el puntaje más alto en la política de licencia parental, 160, mientras que nueve estados, como Alabama, Michigan y Dakota del Sur, empatan con el puntaje más bajo en 0.

“Si bien planear tener un hijo implica mucho más que solo cuestiones de dólares y centavos, hay una variedad de decisiones financieras que las personas pueden considerar”, expresó Sarah Halpern-Meeking, profesora asociada de la Universidad de Wisconsin al ser cuestionada sobre, las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de tener un hijo.

“Estos incluyen cosas sencillas como los ingresos y los activos de los padres, pero también incluyen cosas menos obvias. Por ejemplo, ¿uno o ambos padres tienen acceso a una licencia parental remunerada o no remunerada? ¿Un padre o un miembro de la familia proporcionará cuidado de los niños o la familia se hará cargo de los gastos de cuidado de los niños?”, indicó la catedrática.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.