Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farmacéuticas
Farmacéuticas

Cierra fábrica farmacéutica en Virginia Occidental

Las decisiones afectan duramente a la economía de Virginia Occidental, un estado que ha estado tratando de atraer inversiones

Expandir imagen
Cierra fábrica farmacéutica en Virginia Occidental
La farmaceutica cerrada en Virginia. (FUENTE EXTERNA)

Una fábrica farmacéutica en Virginia Occidental que empleaba a unas 12,500 personas ha tenido que cerrar a pesar de intensos esfuerzos por parte de sindicatos y activistas para mantenerla en operación.

La planta Mylan en Morgantown ha tenido que cerrar, reportó el Charleston Gazette-Mail.

La empresa farmacéutica Viatris Inc anunció en diciembre que tendría que despedir a los empleados a fines de julio. La instalación antes era operada por Mylan, que el año pasado se fusionó con Upjohn para crear una nueva compañía. Viatris, que anunció una reducción del 20 % de su nómina a nivel mundial, hoy en día es una de las principales fabricantes de medicamentos genéricos.

Las decisiones afectan duramente a la economía de Virginia Occidental, un estado que ha estado tratando de atraer inversiones.

Varios grupos activistas y sindicalistas exhortaron al presidente Joe Biden el 21 de julio a que intervenga para salvar los empleos. Una campaña del grupo Our Revolution fundado por Bernie Sanders había llamado a Biden a emplear la Ley de Producción para la Defensa a fin de evitar el cierre y crear una comisión que busque maneras de que la fábrica siga abierta.

La Casa Blanca no ha respondido públicamente al cierre de la fábrica ni a la carta de las agrupaciones, reportó el Gazette-Mail.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos