Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Consejo Electoral de Nicaragua saca del juego a oposición

Expandir imagen
Consejo Electoral de Nicaragua saca del juego a oposición
En esta foto de archivo del 23 de junio de 2021, personas protestan por la liberación de presos políticos en Nicaragua en la Elipse frente a la Casa Blanca en Washington. Casi todos los que podrían haber desafiado al presidente nicaragüense Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre ya han sido detenidos. (AP / JOSE LUIS MAGANA, ARCHIVO)

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua sacó del juego político al opositor partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), tras retirarle el viernes su personalidad jurídica por supuestas “violaciones” a las leyes vigentes.

En una resolución firmada por los magistrados del CSE, en su mayoría afines al gobernante Frente Sandinista, el tribunal aceptó una petición del también opositor y colaboracionista Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para que le fuera suspendida su licencia legal.

Según María Haydeé Osuna, representante del PLC, CxL cometió “constantes violaciones a la Ley Electoral” debido a que “incumplió obligaciones” y a que su presidenta, Kitty Monterrey, tiene doble nacionalidad (estadounidense-nicaragüense).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos