Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Dominicana de 91 años muere en incendio masivo en El Bronx

Otras 14 personas resultaron heridas, dos de ellas de cuidado

Expandir imagen
Dominicana de 91 años muere en incendio masivo en El Bronx
Foto de la anciana Luz Marina Santos sobre la panorámica del edificio en llamas donde murió. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Luz Marina Santos, de 91 años de edad, murió este miércoles en un masivo incendió en un edificio de seis pisos en la avenida Park en El Bronx, que también dejó dos hombres graves, doce heridos y un bombero lesionado.

Una hija de la víctima, Dulce Pérez, sin poder contener el llanto, dijo que vino desde la República Dominicana hace unos días para estar junto a su madre el cumpleaños 92 que tenían programado celebrar el próximo 18 de mayo 2021.

“Ella me pidió que se lo celebrara por todo lo alto”, explicó la hija. Agregó que se enteró de la noticia porque “El esposo mío me llamó para decirme que mi mamá había muerto en un accidente”.

Michael Ajello, subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), dijo que el fuego comenzó a las 4:50 de la madrugada en el referido inmueble, carca de avenida Teller en el vecindario Melrose.

“Nuestra primera unidad llegó en aproximadamente cuatro minutos y se enfrentó a un incendio intenso en el tercer piso, apartamento 2O”, dijo el oficial a la prensa.

“Había fuego en el pasillo cuando nuestras unidades llegaron aquí. Nuestras unidades formaron filas, realizaron búsquedas y levantaron escaleras”, señaló Ajello.

El incendio tuvo que ser combatido por 33 unidades y 138 bomberos apoyados por numerosos paramédicos.

“Había una condición de humo denso en todos los pisos por encima del fuego”, dijo Ajello. “Nuestras unidades entraron por escaleras en un apartamento y encontraron a tres personas inconscientes y las sacaron”.

La señora Santos fue llevada al Centro Médico Lincoln, donde fue declarada muerta.

Un hombre de 80 años está grave y otro de 54 en condición estable, informó la policía.

“No pudo salir”, dijo Rosa. “Se estaba recuperando de una cirugía y tenía un juego de dormitorio antiguo, grande y pesado que bloqueaba la escalera de incendios por completo. Cuando bajamos, ni siquiera podíamos ver por la ventana la escalera de fuegos. Estaba completamente bloqueada. Fue aterrador”.

Entre los heridos, hay uno con heridas graves que no amenazan su vida y siete con lesiones leves.

El segundo piso se quemó completo y parte del tercero parcialmente. El incendio fue controlado a las 6:37 de la mañana.

“Escucho a la gente gritar, como 10 de ellos, con los perros ladrando”, dijo una mujer que vive al otro lado del pasillo del apartamento donde comenzó el incendio, mientras estaba en pijama bajo la lluvia el miércoles por la mañana. “Pensé que estaban peleando. Miro por la mirilla y estaban sacando maletas. Abrí la puerta y vi llamas y humo saliendo de su puerta. Gritaron en su idioma durante 10 minutos, pero no entendí“, añadió la testigo.

El vecino Gabriel Naba dijo que un muro de fuego bloqueaba su puerta.

“Escuché fuego, mis vecinos gritando ¡fuego, fuego!”, dijo. “Abrí la puerta y había fuego al lado de mi puerta. Salimos afuera. Me llevé a mi esposa, bajamos por la escalera de incendios. No tenemos nada”, añadió Naba.

Los bomberos dijeron que el fuego está bajo investigación y se quejaron de que un vehículo estacionado frente al edificio siniestrado estaba bloqueando un hidrante desde conectan las mangueras.

TEMAS -