Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Divorcios
Divorcios

Las razones más comunes de los divorcios en Estados Unidos

Solo en el año 2021, se registraron la sorprendente cantidad de 689,308 divorcios en los Estados Unidos

Expandir imagen
Las razones más comunes de los divorcios en Estados Unidos
La causa más comúnmente citada, un 43 % de los encuestados, fue la falta de apoyo familiar. (SHUTTERSTOCK)

El camino hacia la disolución matrimonial, aunque se vea facilitado por servicios de divorcio en línea, sigue siendo un sendero complejo. Aprender las causas detrás de los divorcios puede iluminar las señales de posibles problemas en las relaciones y ayudar a las personas a abordar sus vínculos de una manera más efectiva.

Forbes Advisor se dedicó a realizar un estudio profundo entre 1,000 estadounidenses que se habían divorciado o estaban en proceso de hacerlo. El objetivo era desentrañar los principales factores que contribuyen a la ruptura de los lazos matrimoniales.

Solo en el año 2021, se registraron la sorprendente cantidad de 689,308 divorcios en los Estados Unidos, subrayando la importancia del tema en la sociedad.

De manera llamativa, la causa más comúnmente citada, un 43 % de los encuestados, fue la "falta de apoyo familiar". Aunque las diferencias irreconciliables actuaron como el motivo central de muchos divorcios (31 %), la infidelidad continuó siendo un problema relevante, llevando al final de un 34 % de las uniones matrimoniales.

Factores según la duración de la relación

Los detonantes del divorcio mostraron variaciones dependiendo de cuánto tiempo hubiera durado la relación. Aquellas parejas que se divorciaron tempranamente a menudo señalaron una falta de compatibilidad (59 %).

En el caso de las parejas que decidieron poner fin a su unión entre los dos y los ocho años, la razón dominante fue la carencia de apoyo familiar.

Para las parejas que habían permanecido casadas durante nueve años o más, las causas principales fueron problemas graves como la infidelidad y la falta de intimidad.

Indicios de problemas y conflictos habituales

El reconocimiento de las señales que anticipan un divorcio es fundamental. Entre los signos que se mencionaron con mayor frecuencia se encuentran la pérdida de interés mutuo, la inadecuada resolución de conflictos y la evitación mutua.

De manera sorprendente, el estrés financiero, casarse precipitadamente tras un breve conocimiento y el matrimonio a temprana edad fueron considerados con menos frecuencia como indicadores de alerta.

En cuanto a las fuentes de conflicto más comunes, las diferencias en las carreras profesionales encabezaron la lista (46%), seguidas por las disparidades en la crianza de los hijos, la distribución de las tareas del hogar y las relaciones familiares.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.