×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Esto se está saliendo de control", preocupación tras tiroteo en Times Square

El testimonio de los trabajadores de hotel sobre la situación en Times Square es esclarecedor

Expandir imagen
Esto se está saliendo de control, preocupación tras tiroteo en Times Square
Tres inmigrantes venezolanos, entre 15 y 16 años, fueron arrestados por el tiroteo en Times Square, el pasado jueves. (FUENTE EXTERNA)

El tiroteo en la concurrida zona de Times Square ha dejado a muchos residentes y trabajadores preocupados por la creciente violencia en la ciudad.

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se puede observar el momento en que uno de los asaltantes es confrontado por el personal de seguridad de una tienda JD Sports. Tras un forcejeo, el ladrón disparó su arma, hiriendo accidentalmente a una turista brasileña que se encontraba en el lugar.

"Definitivamente, la vida ha cambiado mucho en estos últimos tiempos", comentó Jaime Peña, un trabajador local. "Siempre ha habido peligro, pero ahora parece haber más".

Según informes policiales, tres jóvenes inmigrantes de origen venezolano estuvieron involucrados en el robo, el cual culminó con un tiroteo en plena calle. A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, los delincuentes lograron escapar.

El pasado viernes, la policía de Nueva York arrestó a tres adolescente entre 15 y 16 años por protagonizar el tiroteo en una céntrica tienda neoyorquina.

"Esto se está saliendo de control, sea por la gente que ha llegado (o) gente de acá mismo. Ya deben de ser más fuertes las leyes, porque todo esto se está saliendo de control", dijo Sonia Palacios, quien trabaja en el sector turístico.

Para Palacios la creciente delincuencia está afectando gravemente la industria. "El turismo está en declive debido a la inseguridad que se está viviendo", expresó con preocupación.

A pesar de los incidentes, algunos residentes como Carolina Jair enfatizan la importancia de no generalizar. "Hay muchas personas trabajadoras y respetuosas en esta ciudad. No todos son así", destacó.

Mientras tanto, las autoridades informaron que la turista herida se encuentra en condición estable y fuera de peligro..

Origen del tiroteo

El jefe de la Policía neoyorquina, John Chell, explicó que el autor del disparo es un muchacho de 15 años, José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, que entró en Estados Unidos el pasado septiembre, y sus acompañantes son dos compatriotas de 15 y 16 años.

José Alejandro y sus dos compañeros -estos detenidos el jueves por la tarde-, vivían en un refugio para inmigrantes.

Los tres entraron en la tienda JD de artículos deportivos, una de las más concurridas de Nueva York, por encontrarse en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Tras hacerse con una cantidad de prendas de ropa y zapatillas, abandonaron la tienda sin intención de pagar, pero un vigilante los paró en la puerta. Posteriormente, José Alejandro sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al vigilante, pero finalmente disparó contra la multitud, alcanzando a la turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.

Entrevistada por el canal ABC, la brasileña dijo que viajó a Nueva York "sin imaginar que estas cosas pasen aquí".

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.