×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
armas fantasma
armas fantasma

Demandan a fabricante de armas fantasma en Nueva York

Angellyh Yambo fue asesinada el 8 de abril de 2022 en su camino a casa

Expandir imagen
Demandan a fabricante de armas fantasma en Nueva York
Familia de adolescente asesinada demanda a fabricante de armas fantasma por negligencia en Nueva York (FUENTE EXTERNA)

La familia de una adolescente de 16 años asesinada a tiros a pasos de su escuela secundaria del sur del Bronx está demandando al fabricante del arma no rastreable utilizada en el tiroteo.

Angellyh Yambo fue asesinada el 8 de abril de 2022 en su camino a casa de la Escuela Secundaria Charter University Prep cuando Jeremiah Ryan, de 19 años, disparó un arma fantasma Polymer80 e impactó fatalmente a la adolescente con una bala perdida.

La demanda, presentada en la Corte Suprema del Condado del Bronx el martes, acusa al fabricante de negligencia y de violar la ley estatal de negocios.

"Esta demanda es el grito de justicia de una familia del Bronx y por un futuro donde las calles del Bronx sean seguras para todos, especialmente para los inocentes y los jóvenes", declararon los documentos, que fueron presentados en nombre de la madre de Yambo, Yanely Henríquez.

La muerte de Yambo fue el resultado de la red de distribuidores y vendedores en línea de Polymer80 que inundan las calles de la ciudad de Nueva York con kits de armas no rastreables que permiten ensamblar fácilmente pistolas sin verificación de antecedentes, afirmaron los abogados.

El Departamento de Policía de Nueva York incautó 389 armas fantasma no rastreables el año pasado, un aumento del 700% desde 2019.

Las armas pueden fabricarse utilizando una impresora 3D o ensamblarse pieza por pieza mediante partes enviadas y no tienen un número de serie.

Ryan, quien se declaró culpable de asesinato en segundo grado el año pasado y fue condenado a 15 años de prisión perpetua, también fue mencionado en la demanda. La demanda busca daños no especificados.

Su hija fue recordada como una estudiante de calificaciones excelentes y un "alma hermosa".

"Siempre sabrás que tu madre te ama para siempre y un día y estará aquí para luchar por ti", escribió en The Post el año pasado, prometiendo obtener justicia para la niña.

Henríquez inició una fundación con el nombre de su hija que ofrece clases de defensa personal, educación financiera y anti-acoso escolar para niños.

Polymer80 no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.