Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Ida
Huracán Ida

Fuertes inundaciones en los trenes de Nueva York provocan suspensión en servicio de transporte

Más de 15 rutas de trenes están suspendidas y ocho se encuentran retrasadas

Las fuertes inundaciones que dejó a su paso el huracán Ida, que azotó la noche de este miércoles la ciudad de Nueva York ha provocado el cierre de más de 15 estaciones de trenes, según han reportado las autoridades de la ciudad.

La gobernadora de NY, Kathy Hochul, informó que todos los servicios del metro de la ciudad están operando con suspensiones y retrasos, mientras que el Metro-North se encuentra completamente cerrados. Mientras que los autobuses están operando de forma regular.

“He ordenado que se desplieguen activos estatales adicionales en el estado para ayudar a los gobiernos locales a responder a las inundaciones sin precedentes de anoche. Si vive en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, continúe evitando viajes que no sean esenciales”, escribió la gobernadora en un tuit.

Por su parte, el congresista dominicano Adriano Espaillat, presentó una actualización de las rutas que hasta este momento se encuentran fuera de servicios, y cuáles pueden ser utilizadas, y recomendó a los neoyorquinos evitar viajar en horas de la mañana.

“El servicio en la mayoría de las líneas de metro todavía está total o parcialmente suspendido debido a las inundaciones de anoche. Si puede, evite viajar esta mañana y manténgase actualizado sobre los últimos desarrollos”, indicó.

Mientras tanto, la oficina de transporte ha indicado que se encuentra trabajando para poder restablecer el servicio lo más pronto posible, y también han recomendado a sus usuarios no utilizar los servicios en el transcurso de la mañana.

“El servicio en nuestro sistema es extremadamente limitado, ya que trabajamos para recuperarnos de las fuertes lluvias e inundaciones de anoche. Quédese en casa si puede. Si debe viajar, tenga en cuenta que los horarios de los trenes pueden no ser precisos. Revise las rutas antes de salir y escuche los anuncios de las autoridades”, indicaron en un tuit.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.