Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Haití pide a la ONU y a Caricom ayuda para investigar el asesinato de Moïse

Busca que se indague a fondo y la creación de un tribunal especial

Expandir imagen
Haití pide a la ONU y a Caricom ayuda para investigar el asesinato de Moïse
El presidente Jovenel Moïse. (AP/ARCHIVO)

La Cancillería de Haití solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) asistencia para realizar una investigación internacional sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse, se dio a conocer este jueves.

La información fue ofrecida por la Embajada haitiana en República Dominicana, que indicó que la solicitud fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Claude Joseph, ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, este tres de agosto a través de una carta.

La Embajada indicó que la asistencia solicitada a la organización universal constituirá, por una parte, en la formación de una comisión internacional de investigación en apoyo a los trabajos de los órganos nacionales.

Asimismo, en la creación de un tribunal especial para el enjuiciamiento de los presuntos culpables, tal como se realizó, indica la carta correspondencia, para el Líbano en 2005, tras el ataque terrorista del 14 de febrero de 2005 que causó la muerte de 22 personas, incluida la del primer ministro Rafik Hariri y decenas de heridos.

“En nombre de la solidaridad caribeña, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Haití también solicita el apoyo de Comunidad del Caribe (Caricom), a su solicitud mediante otra carta dirigida al Honorable Gaston Browne, presidente de la Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno”, detalla el comunicado.

La cancillería de Haití considera que el asesinato del presidente Moïse, durante el cual sus atacantes causaron heridas graves a la primera dama, Martine Moïse, constituye un crimen internacional por la presunción de la participación de ciudadanos extranjeros en la planificación, financiación e implementación del ataque.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.