Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Irlanda da luz verde a la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 años

Expandir imagen
Irlanda da luz verde a la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 años
Las autoridades sanitarias han advertido de que la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes sigue siendo “preocupante”. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno irlandés aprobó este viernes la vacuna de refuerzo contra la covid-19 para los mayores de 16 años que completaron la pauta hace, al menos, cinco meses, o tres meses en el caso del preparado de Janssen.

El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, informó en un comunicado de que ha aceptado las recomendaciones del Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional (NIAC, sus siglas en inglés).

El titular precisó que la campaña de refuerzo para este nuevo grupo de edad comenzará próximamente, pues aún no ha cumplido los plazos fijados desde que recibió la pauta completa.

De momento, las autoridades irlandesas están vacunando con dosis de refuerzo a los mayores de 50 años, a los que tienen deficiencias inmunológicas y al personal sanitario.

Después, en orden de prioridad, se inmunizará a las mujeres embarazadas mayores de 16 años, a los de edades comprendidas entre los 40 y 49 y, por último, el grupo de 16 a 39 años en orden descendiente por décadas.

Donnelly también confirmó que se introducen desde hoy nuevas restricciones para los menores de 12 años, que no podrán participar en actividades extraescolares en interiores, como representaciones navideñas, cumpleaños o comuniones.

Asimismo, el Gobierno recomienda que los mayores de nueve años lleven mascarilla en el transporte público y tiendas, mientras que será obligatorio su uso en las aulas a partir de tercero de primaria.

Estas medidas, destacó Donnelly, están diseñadas para atajar el aumento de casos de covid de cara a la Navidad, pues el Ejecutivo confía en que no serán necesarias más restricciones.

Las últimas cifras oficiales confirmaron este jueves que se detectaron 4.763 nuevos positivos de covid-19 en las 24 horas anteriores, casi mil más que el miércoles.

Las autoridades sanitarias también han advertido de que la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes sigue siendo “preocupante”, pues se registraron más de 62.000 positivos en los últimos 14 días.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.