Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desempleo
Desempleo

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU bajan a 348 mil

Es la primera vez desde marzo de 2020 que el número semanal de estos trámites cae por debajo de 350 mil

Expandir imagen
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU bajan a 348 mil
Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron a la cifra sin precedentes de 6.8 millones a fin de marzo del año pasado y desde entonces han ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía ha retornado gradualmente a la actividad. (EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS/ARCHIVO)

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 348 mil la semana pasada, comparada con 377 mil en la semana anterior, lo que supone el menor nivel desde la llegada de la pandemia al país hace más de un año, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Es la primera vez desde marzo de 2020 que el número semanal de estos trámites cae por debajo de 350 mil, pero sigue estando por encima del promedio de 205.000 en los meses previos al impacto de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 377,750, comparado con 396,750 hasta la semana anterior.

Según BLS, en la semana que concluyó el 7 de agosto, había 2.82 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 2.9 millones la semana anterior.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron a la cifra sin precedentes de 6.8 millones a fin de marzo del año pasado y desde entonces han ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía ha retornado gradualmente a la actividad.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.