Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Merkel, partidaria de restringir contactos ante cuarta ola de covid

Expandir imagen
Merkel, partidaria de restringir contactos ante cuarta ola de covid
Merkel es partidaria de endurecer las restricciones ante la cuarta ola de covid y de limitar los contactos entre personas. (AP/CARSTEN KOALL)

La canciller alemana en funciones Angela Merkel es partidaria de endurecer las restricciones ante la cuarta ola de covid y de limitar los contactos entre personas, afirmó este viernes su portavoz Steffen Seibert.

En referencia al plan de los futuros socios de coalición de crear un equipo de emergencia en la Cancillería para gestionar la crisis, Seibert repitió que la canciller saliente ofrece su total cooperación y subrayó que esta medida “no detendrá la extremadamente rápida expansión del virus”.

“Por eso ha dicho la canciller que necesitamos restringir los contactos y estamos convencidos de que harán falta más de esas medidas”, indicó el portavoz durante una rueda de prensa ordinaria en Berlín.

Seibert señaló que en el Bundestag existe, tras las elecciones, una nueva mayoría y que hay que ser consciente “de las realidades políticas”, pero que éstas no deben impedir que se haga “lo necesario”.

Así, repitió una vez más la frase de la canciller en funciones según la cual “al virus no le importa en qué punto estamos con la formación del nuevo Gobierno”.

El portavoz declaró que Merkel está “muy preocupada” por el “dramático” cariz que está tomando la situación en Alemania, donde 54 pacientes covid en cuidados intensivos tuvieron que ser trasladados este viernes a nivel interregional debido a la escasez de camas de uci.

Añadió que algunos “Länder” han implementado “restricciones de contactos masivas”, en referencia a estados federados como Sajonia y Baviera (en el este y el sur, respectivamente) donde los no vacunados no pueden reunirse con más de cinco personas.

“Tenemos que tener claro que incluso para los estados federados que están ahora mejor, la situación puede empeorar y que deben estar preparados para tomar tales medias,” aseveró, y conminó a “tomar en serio la situación”.

“No se puede esperar mucho para tomar medidas difíciles,” terció, ante la pregunta de un periodista de si la canciller estaba a favor de un parón generalizado de la vida pública.

Este viernes, Alemania registró con 76.414 nuevos contagios un nuevo récord diario, mientras la incidencia acumulada en siete días, con 438,2 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, marcó también un nuevo máximo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.