Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Series online
Series online

Netflix ganó más 1.2 millones de dólares por “El Juego del Calamar”

La producción de esta afamada serie costó menos de 30 millones de dólares

Expandir imagen
Netflix ganó más 1.2 millones de dólares por “El Juego del Calamar”
“Squid Game” es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y es el programa más visto en 94 países, incluido Estados Unidos. (SHUTTERSTOCK)

Netflix anunció este martes unos beneficios de 4,508 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021, más del doble de los 2,219 millones registrados durante el mismo período del año pasado.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) facturó durante los nueve primeros meses del año 21,988 millones de dólares, por encima de los 18,351 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

Los accionistas de la empresa, por su parte, se embolsaron entre enero y septiembre 10.18 dólares por título, también más del doble de los 5.04 dólares ganados el año pasado.

La plataforma cuenta en la actualidad con 213.5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9.4 % más de los que tenía hace un año.

Según indicaron desde la propia empresa, el programa que más les ha ayudado a disparar las cifras de audiencia durante los últimos meses es 'Squid Game' (El Juego del Calamar), una producción surcoreana estrenada el 17 de septiembre, con el que han ganado más de 1.2 billones de dólares.

“Squid Game” es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y es el programa más visto en 94 países, incluido Estados Unidos.

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

Netflix también destacó la producción española “La Casa de Papel” como ejemplo de que contenidos que no están rodados en inglés pueden funcionar en todas partes mediante subtitulación y doblaje.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.