Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Senadores dominicanos finalizan su visita a Nueva York

Conversaron con el cónsul Eligio Jáquez y líderes de la ciudad sobre propuestas para apoyar a la diáspora dominicana

Expandir imagen
Senadores dominicanos finalizan su visita a Nueva York
El cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez, junto al presidente de la Comisión de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República Dominicana, el senador Carlos Gómez. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República Dominicana, finalizó este domingo su visita a Nueva York, donde se reunieron con diferentes líderes políticos de la ciudad para tratar temas relacionados a la diáspora dominicana y conocer sus necesidades.

Durante su visita, sostuvieron un encuentro con el cónsul Eligio Jáquez, donde este presentó a los senadores distintas propuestas, entre ellas la inclusión de los miembros de la diáspora a la seguridad social, a los programas de construcción de viviendas y a los planes de salud.

“Ya es tiempo de que a los dominicanos residentes en el exterior se les incorpore a las políticas públicas del Estado Dominicano”, dijo Jáquez en conversación con Diario Libre USA.

Otra de las propuestas presentadas a los senadores fue la realización de actividades culturales e intercambios deportivos con la comunidad dominicana residente en Nueva York.

“Sería interesante que el día de alguna festividad patriótica vengan aquí a NY la Sinfónica dominicana, el Ballet Clásico Nacional, o que el Ministerio de Deportes venga a menudo a hacer intercambios deportivos con los hijos de los dominicanos”, sostuvo el cónsul dominicano.

Jáquez calificó el encuentro como positivo asegurando que todas las iniciativas mencionadas son factibles, y resaltó la importancia de que los senadores hayan dejado “la comodidad de sus asientos y vinieran a conocer y a escuchar a la comunidad”.

La comisión también visitó al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, un encuentro con la Asociación de Supermercados, donde conversaron sobre la exportación de productos dominicanos hacia dicho estado.

También se reunieron con Raysa Gálvez, presidenta de la Asociación de Policías Dominicanos en New York, el doctor Rafael Lantigua, el concejal Ydanis Rodríguez, y el candidato a la alcaldía de NY Eric Adams, quien actualmente es el presidente del condado de Brooklyn.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.