Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Nicaragua
Crisis en Nicaragua

Policía de Nicaragua ingresa a sede del diario La Prensa

La Policía dijo que inició una investigación al medio por los supuestos delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero y activos”

Expandir imagen
Policía de Nicaragua ingresa a sede del diario La Prensa
Policía de Nicaragua. (FUENTE EXTERNA)

Efectivos de la policía de Nicaragua ingresaron el viernes a la sede del diario La Prensa, denunció el periódico en sus redes sociales.

El diario —el más antiguo del país y de perfil abiertamente crítico al gobierno sandinista de Daniel Ortega— publicó videos donde se observan varios policías en el estacionamiento de la empresa. La Prensa había reportado el jueves la retención de casi 100 toneladas de papel por parte de la aduana, lo que lo obligó a suspender su edición impresa a partir de hoy.

La policía informó más tarde en un comunicado que inició una investigación al medio por los supuestos delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero y activos”.

“A mediodía la policía se tomó La Prensa, cerraron los portones y no dejan entrar ni salir a nadie”, dijo a la AP el periodista Eduardo Cruz, quien llegaba a su lugar de trabajo al momento de la intervención policial.

El jefe de información, Fabián Medina, que estaba dentro del edificio, dijo vía Twitter que los agentes policiales “buscaban papel” que se utiliza para imprimir el diario. Indicó que posteriormente los policías permitieron a los periodistas regresar a sus oficinas, pero continúan en el edificio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos