Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Los peores 5 papeles de la carrera de Johnny Depp

El actor ha tenido luces en su trayectoria, pero también sombras y es por eso que a continuación te mostramos sus 5 peores papeles

Expandir imagen
Los peores 5 papeles de la carrera de Johnny Depp
Johnny Depp en la premiere de Alice Through The Looking Glass en Hollywood, USA el 23 de mayo de 2016. (Shutterstock)

Es cierto que Depp no es el hombre más idóneo en cuanto a asegurar tranquilidad en un rodaje. Por ejemplo, en la quinta entrega de Piratas del Caribe sufrió un problema, que obligó a parar el film. Y en otras ocasiones ha tenido problemas. Pero aunque quizá cree controversias, algo sí está muy claro: Johnny Depp sigue siendo hoy por hoy uno de los actores mejor pagados del mundo. Por algo será.

Estos son sus papeles menos logrados de su carrera, a nuestro juicio.

Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo

Depp se inventó al Sombrerero Loco más histriónico de la Historia del cine en un rol que terminaba siendo cargante para la supuesta belleza visual que envolvía la película, ideada por Tim Burton.

Si en la primera entrega Depp era algo pesado, en la segunda era directamente olvidable. Todo esto va en gustos, claro, pero defender a este Sombrerero no es sencillo porque daba la impresión de ver al Depp más desbocado y repetitivo en mucho tiempo.

Transcendence

La película ya era olvidable por sí misma pero el personaje "robótico" de Depp era directamente para ni querer recordarlo. Si has tenido ocasión de ver el film (paso muy desapercibido) comprenderás por qué está en este listado. Depp se ponía en manos de Wally Pfister, quien venía de ser un buen director de foto que no supo dirigir con suficiente tono.

Depp es un investigador que quiere ir más allá en el mundo de las tecnologías y la inteligencia artificial, "trascendiendo" más allá de muerto a través de una máquina donde le vemos la cara varias veces de modo casi robótico. Depp interpreta con pocas ganas y se percibe. Ni sus mayores fans podrían defenderle en esta ocasión. Ni secundarios como Rebecca Hall, Morgan Freeman, Cillian Murphy o Paul Bettany pudieron salvar el desastre.

Mortdecai

Para muchos expertos es el peor papel de Depp pero también de los peores de otros actores como Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor u Olivia Munn. El propio Depp fue nominado a un razzie y el fracaso comercial del film bastante sonado.

Dirigía un reputado David Koepp, guionista alabado, director criticado. Intentaba homenajear a La Pantera Rosa (Blake Edwards, 1963) en una comedia de espionaje que no cuajaba. Teníamos a un omnipresente Johnny Depp, con cierto histrionismo que recordaba un popurrí de papeles previos como El Llanero Solitario, Piratas Del Caribe o Charlie Y La Fábrica De Chocolate pero en "malo".

Sombras tenebrosas

Por muchas vueltas que le demos al asunto es posiblemente una de las cintas más fallidas de toda la trayectoria de Tim Burton (aunque cuente con secuencias aisladas de lo más curioso).

La ambientación vampírica y el mundo gótico bien. La historia y el personaje de Barnabas Collins (el propio Burton), bastante regulares. La presencia del talento femenino salvaba un poco el "fiasco": Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Chloë Moretz...

La cara del terror

Floja película y flojísimos papeles de Johnny Depp y Charlize Theron. Un ejemplo de que unir nombres conocidos no sirve para salvar películas si están mal contadas, dirigidas o actuadas.

El título original explica mejor lo que íbamos a encontrarnos (The Astronaut 's Wife) en la película de Rand Ravich pero ni hay nada del mundo espacial a destacar ni la pareja consigue sacarnos suspense o interés suficiente para recordarla. Y además Depp está especialmente plano en su rol protagonista.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.