Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Activista dominicana en Nueva York presenta su primer libro “Tres maneras de rezar el Rosario”

Altagracia Hiraldo es una reconocida líder comunitaria y fundadora del Desfile Mariano de Nueva York

Expandir imagen
Activista dominicana en Nueva York presenta su primer libro “Tres maneras de rezar el Rosario”
La activista dominicana en Nueva York, Altagracia Hiraldo. (FUENTE EXTERNA)

En ocasión del inicio del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia, se celebró este miércoles en la librería del Arzobispado de Santo Domingo, el lanzamiento y la puesta en circulación del libro “Tres maneras de Rezar el Rosario” autoría de la activista dominicana en la ciudad de Nueva York, Altagracia de Hiraldo.

Hiraldo es una “querida y admirada activista comunal” que colocó en el mapa del Valle de Manhattan a los dominicos hispanos hace un cuarto de siglo, dice una nota de prensa.

Es doctora en medicina natural y devota de la virgen que honra con su nombre. Cuenta que, pese a que había una cantidad de criollos viviendo en el área de Columbia University, desde la calle 120 hacia el centro de Manhattan, no sentía realizaciones de actividades dominicanas, como existía en Washington Heights o Inwood, es cuando a través de la iglesia La Ascención, ubicada en la calle 107 entre las avenidas Broadway y Amsterdam, Altagracia, fundó el Desfile Mariano, junto a un grupo, uniendo así todas las advocaciones de la madre de Jesús de distintos pueblos y países.

A través de la oficina en donde opera “Dominican Community Services”, son muchos los parroquianos que encuentran soluciones a sus problemas, que son atendidos con esmero, bajo la conducción de Hiraldo. Esta puesta en circulación del libro “Tres maneras de rezar el Rosario”, es la primera que se realiza en el marco de la celebración del Centenario de la Virgen de la Altagracia en República Dominicana.

Este libro tiene como objetivo la difusión de las distintas formas de rezar el Rosario, “que es sin lugar a dudas, una manera de honrar a María como reina y madre de todo lo creado, además, de pedirle su intercesión materna por el mundo”, refiere la nota.

Entre los presentes estuvieron monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de la Diócesis de La Vega, el reverendo Kennedy Rodríguez, director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Sobre el año jubilar

El pasado domingo 15 de agosto, se inauguró el Año Jubilar Altagraciano, en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con eucaristías presididas por los obispos en santuarios y templos marianos en todas las Diócesis del país. La eucaristía de la celebración de los 99 años del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Arquidiócesis de Santo Domingo estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y concelebrada por los obispos auxiliares y presbíteros. Monseñor Ozoria indicó que “este año jubilar será de mucho fruto y crecimiento espiritual”.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.